Una nueva ruta aérea que fortalece la conexión entre Lima e Iguazú

El 1 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú el vuelo inaugural de la nueva ruta internacional que unirá Puerto Iguazú con Lima, capital del Perú, operado por la aerolínea Flybondi.
Acompañaron este importante hito para la conectividad aérea de la región el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Dr. Claudio Raúl Filippa, el ministro de Turismo José María Arrúa y el presidente del ITUREM, Lic. Leopoldo Lucas.
En la antesala del recibimiento del vuelo Lima–Iguazú, se anunció la obra de ampliación del sector de partidas y arribos internacionales del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, una intervención de gran importancia para fortalecer la infraestructura y acompañar el crecimiento turístico de la ciudad.
La apertura de esta nueva conexión aérea representa una oportunidad estratégica para continuar fortaleciendo el turismo en la ciudad, especialmente al facilitar la llegada de visitantes internacionales que ingresan a Sudamérica a través del aeropuerto de Lima, uno de los principales hubs del continente.
Durante el acto, el intendente destacó el acompañamiento permanente del Gobierno de Misiones y del gobernador, subrayando el esfuerzo provincial para impulsar el desarrollo turístico:
“Es un día especial. Lima es un gran distribuidor de turismo hacia nuestra provincia. Sé del compromiso que tienen con los misioneros y del enorme trabajo que se viene realizando. Con estas obras de Aeropuertos Argentina 2000 y con el apoyo del gobierno provincial, vamos a tener un futuro maravilloso. Seguramente, a partir de esta nueva ruta, otras aerolíneas también llegarán para conocer las Cataratas y la provincia de Misiones.”
Con este vuelo inaugural, Puerto Iguazú suma una nueva ruta que potencia su crecimiento turístico, económico y regional, consolidándose como uno de los destinos más importantes del país.