Intendentes y organizadores promueven la competencia que atraerá turistas y beneficios a la provincia tras nueve años de ausencia
En la mañana de hoy, en la sede del ITUREM, se realizó la presentación oficial del regreso del Rally Argentino a la tierra colorada, luego de nueve años de ausencia. La cuarta fecha de la competencia se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio, recorriendo los emocionantes caminos de Leandro N. Alem y San Javier.
Para promocionar la carrera, los organizadores han programado una serie de lanzamientos en distintas localidades de la provincia, y hoy fue el turno de Iguazú. Durante la presentación, se destacó la importancia del evento tanto desde el punto de vista económico como turístico. Se espera que la competencia atraiga a numerosos turistas, beneficiando a toda la provincia.
Esta colaboración entre los intendentes demuestra un fuerte asociativismo para impulsar proyectos en beneficio de la región y en la provincia.
El intendente de Iguazú, Dr. Claudio Filippa, subrayó la necesidad del compromiso de toda la comunidad en la promoción del evento, destacando los esfuerzos realizados para organizar esta competencia en un contexto difícil y extendió una invitación a los vecinos de la ciudad, a los visitantes de Brasil y Paraguay a asistir al evento.
El evento contó con la presencia de los intendentes de Alem, Matías Sebely; de San Javier, Matías Vilchez; el intendente de Iguazú, Dr. Claudio Filippa; representantes de la AMPyNaR; y los pilotos Sergio Zarza y David Trump.
Desde San Javier, se destacó la trascendencia única del evento, resaltando que Misiones es una de las ocho sedes del rally. Con numerosos municipios y pilotos misioneros involucrados, se busca establecer la fecha de manera fija en la provincia.