Compromiso y ayuda inmediata tras el temporal que golpeó a Iguazú.
Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada se desató el fuerte temporal que afectó gravemente a la ciudad de Iguazú. Apenas se conoció la magnitud de los daños, el equipo municipal se puso en contacto con los equipos de emergencia y rápidamente nos organizamos para brindar asistencia. Desde las 3:00 de la mañana, todo el equipo municipal estuvo trabajando en terreno, colaborando y acompañando a los vecinos afectados.
“Ante todo, queremos dar gracias a Dios, porque pese a la gravedad del fenómeno, no hemos tenido que lamentar pérdidas humanas. Algunos vecinos sí han sufrido importantes daños materiales, y hacia ellos está dirigida toda nuestra ayuda” señaló el intendente Dr. Claudio Raúl Filippa.
Desde el municipio se reconoció y agradeció el acompañamiento del gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, quien brindó su apoyo inmediato. Además, se destacó el refuerzo de personal de Energía de Misiones llegado desde Posadas, que permite fortalecer la capacidad de respuesta en el territorio.
“Queremos agradecer profundamente el compromiso de quienes, desde el primer momento, se sumaron a colaborar: los equipos municipales que trabajaron hasta avanzada la noche, el personal de EMSA local, los jóvenes de la comunidad, las empresas que ofrecieron sus recursos, y también los amigos que se acercaron para ayudar en lo que estuviera a su alcance” continuo el intendente municipal.
El fenómeno, de la magnitud de un tornado, dejó una gran cantidad de viviendas con serios daños. Sin embargo, la respuesta solidaria fue ejemplar: hoy nuestros equipos continúan trabajando y con seguridad lo seguirán haciendo los próximos días, casa por casa, para brindar asistencia.
“Hemos colaborado con la entrega de mercaderías, más de 150 colchones entregados a familias afectadas. En este momento estamos gestionando la compra de 100 colchones más y chapas para reconstruir techos, con prioridad para las familias que han quedado más expuestas. En la evaluación hecha tenemos alrededor de 70 viviendas en donde colaboraremos con madera, tirantes. Hay tres viviendas que deberán ser reconstruidas en su totalidad. Queremos destacar algo importante: en momentos como este, toda cuestión política queda a un lado. La palabra que hoy nos une es solidaridad. Es lo que nos permitirá superar este evento tan desafortunado” concluyo Filippa.
Seguimos trabajando con corazón, codo a codo con los vecinos. No estamos acostumbrados a enfrentar fenómenos de esta magnitud, pero juntos, como comunidad, vamos a salir adelante.